Changsha. La cadena de comida rápida estadounidense McDonald's abrirá un restaurante en la cima de la montaña Tianzi de Zhangjiajie, un destino turístico en la provincia central china de Hunan antes del 1 de mayo.

McDonald's ha firmado un contrato de alquiler de 20 años con el dueño del restaurante de comida rápida Tianzi, localizado en la cumbre de la montaña, de 1.518 metros de altura, dijo este viernes un funcionario del centro de construcción de infraestructuras de Zhangjiajie.

McDonald's invertirá 20 millones de yuanes (US$3,2 millones) para renovar la tienda, desveló un empleado del departamento de relaciones públicas del gigante de comida rápida, al confirmar la fecha de inauguración del restaurante.

Zhangjiajie, incluido por la Unesco en la Red Mundial de Geoparques y clasificado como Patrimonio de la Humanidad, fue advertido formalmente por la organización internacional en enero debido a una insuficiente difusión al público de las ciencias de la Tierra.

El parque también ha sido criticado por una excesiva comercialización en la década pasada. La campaña de renovación emprendida por el gobierno local ha recolocado 124 hoteles y 1.791 residentes que vivían en la zona.

Zhangjiajie recibió 35,9 millones de visitantes tanto nacionales como extranjeros, e ingresó 20.870 millones de yuanes por el turismo el año pasado.