La cadena de comida rápida McDonald's anunció que el próximo 19 de abril buscará contratar hasta 50.000 empleados en Estados Unidos, que cubrirán puestos tanto a tiempo parcial como de jornada completa en sus más de 14.000 restaurantes del país.

"Nuestro evento de contratación nacional es una oportunidad para invitar a más personas de todo el país a unirse a nuestro equipo, y a aprender que un 'McJob' es un trabajo con crecimiento profesional e infinitas posibilidades", dijo la presidenta de McDonald's EE.UU., Jan Fields, según un comunicado de la firma.

La mayor cadena de comida rápida a nivel mundial, con alrededor de 1,7 millones de trabajadores en todo el mundo, podría elevar así de 650.000 a 700.000 el número de empleados que trabajan en sus establecimientos en el país.

"Los empleados de nuestros restaurantes son el fundamento de nuestra empresa. Ellos son los hombres y las mujeres que interactúan con nuestros clientes cada día, mejoran la experiencia de McDonald's y continúan ayudando a fortalecer nuestra empresa", añadió Fields, quien comenzó su carrera en la compañía como dependienta en uno de sus establecimientos.

La cadena de comida rápida agregó que, de contratar a estos 50.000 nuevos trabajadores, aumentaría sus gastos en salarios en US$518 millones en 2012.

Hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de la cadena de comida rápida subían el 0,51 % para cambiarse a US$76,38 por título, mientras que en lo que va de año han perdido el 0,42 %.