Pasar al contenido principal

ES / EN

Medio indica que Nissan cancelará planes para fabricar su modelo X-Trail en Reino Unido
Domingo, Febrero 3, 2019 - 13:33

Cuatro meses después de que Reino Unido decidiera abandonar la UE, Nissan anunció que fabricaría su nuevo modelo SUV en Reino Unido, lo que fue visto como un importante voto de confianza.

Londres.- La automotriz japonesa Nissan cancelará los planes para fabricar el próximo modelo de su vehículo X-Trail en Reino Unido, a menos de dos meses de que el país selle su salida de la Unión Europea, informó este sábado la cadena Sky News.

Cuatro meses después de que Reino Unido decidiera en junio de 2016 en un referendo abandonar la UE, Nissan anunció que fabricaría su nuevo modelo SUV en Reino Unido, lo que fue visto como un importante voto de confianza en el futuro de la industria manufactura del país.

La principal planta de producción para el vehículo X-Trail está en Japón, mientras que la planta de Nissan en Sunderland, en el noreste de Inglaterra, produce el Qashqai y otros modelos.

"Los detalles precisos del inminente anuncio de Nissan no están claros este fin de semana, pero las fuentes dijeron que probablemente implique el abandono de los planes de producción del X-Trail que se anunciaron en el otoño (boreal) de 2016", informó Sky.

Un portavoz de Nissan en Reino Unido declinó hacer comentarios.

Sky dijo que no se espera que el anuncio, que se daría a conocer el lunes, provoque inmediatos recortes de empleos en la planta de Sunderland, ya que el X-Trail no se fabrica actualmente ahí, pero generaría dudas sobre nuevas inversiones de Nissan en Reino Unido.

Además del X-Trail, Nissan dijo en 2016 que fabricaría el próximo modelo Qashqai en Reino Unido después de recibir garantías del gobierno sobre el Brexit, algo que fue considerado en ese momento como un respaldo para la primera ministra Theresa May.

Sin embargo, el fracaso hasta ahora del gobierno británico para negociar un plan de salida sin problemas de la Unión Europea ha hecho que las automotrices estén menos dispuestos a que Reino Unido sea un centro de fabricación de vehículos en Europa.

Países

Autores

Reuters