Con el propósito de medir la opinión pública en Panamá en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se desarrollará por primera vez en ese país el estudio global OpinaRSE.

Sumarse, entidad de promoción de la RSE en Panamá, y PSM Sigma Dos Panamá, empresa especializada en estudios de mercadeo, firmaron este martes un convenio de cooperación para la aplicación de la herramienta OpinaRSE, reconocida internacionalmente en la medición de la opinión pública en el tema de sostenibilidad y RSE.

OpinaRSE es un estudio global  de gran utilidad tanto para empresas, organizaciones y entidades públicas, utilizado en más de 30 países del mundo.

Como parte del convenio de cooperación firmado, PSM Sigma Dos Panamá implementará la herramienta a través de una encuesta a nivel nacional que se aplicará en julio, mientras que Sumarse avalará institucionalmente esta encuesta, difundiendo ampliamente sus resultados en agosto.

“Los resultados de la encuesta OpinaRSE darán una línea de base que permitirá orientar de manera estratégica y alinear los esfuerzos de SUMARSE y de las empresas auspiciantes, en la promoción de la RSE en el país”, señaló Stanley Motta, presidente de Sumarse.

Por su parte, Humberto González, gerente general de PSM Sigma Dos Panamá, explicó que "los estudios globales de la opinión pública sobre RSE se realizarán año tras año para poder ofrecer no sólo resultados actuales y contrastados, sino también un estudio continuado y con posibilidad de análisis comparativos, para que las empresas puedan contar con toda la información que se desprende de la opinión pública en temas de sostenibilidad y RSE".