Pasar al contenido principal
Mercado aéreo de pasajeros de El Salvador va a evaluación
Jueves, Noviembre 10, 2011 - 17:40

La industria aérea comercial será evaluada por la Superintendencia de Competencia, que ya ha comenzado un estudio para conocer las condiciones actuales de las empresas del sector.

La industria aérea comercial de El Salvador será evaluada por la Superintendencia de Competencia (SC), que ya ha comenzado un estudio para conocer las condiciones actuales de las empresas que trabajan en los cielos salvadoreños.

Los marcos regulatorios de la industria, los permisos otorgados, las solicitudes para nuevas líneas aéreas, así como el trabajo de proveedores como agencias de viajes, mantenimiento aéreo, alimentación y combustible, serán rubros que también entran en este estudio, para el cual ya se han realizado 35 entrevistas dijo Mario Cruz, intendente de estudios de la SC.

En El Salvador funcionan 32 agencias de viajes autorizadas por la IATA (que es la agencia internacional que regula el transporte aéreo en el mundo) y vuelan siete líneas aéreas, por lo que el estudio es complejo dijeron los ejecutivos de la SC, quienes además destacaron el valor que tendrá el informe para desarrollar mejoras a este rubro económico que mueva a millones de personas desde y hacia El Salvador al año.

Los usuarios también tendrán participación dentro del informe, por lo que la SC, ha puesto a disposición la dirección de correo [email protected] para que envíen sus comentarios o sugerencias que serán valiosas para determinar las mejoras dentro de la industria aérea nacional.

Autores

ElEconomista.net