Buenos Aires. La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con ganancias este martes, con una demanda activa luego de varias sesiones de oferta reducida por las recientes lluvias en la zona agropecuaria, dijeron operadores.

Al mercado de Liniers, en Buenos Aires, llegaron 6.763 vacunos, frente a los 4.982 que ingresaron el martes de la semana pasada.

"Tras las amplias lluvias, el crecimiento de las pasturas puede llevar a muchos productores a retener bovinos en sus campos para el engorde, lo que puede hacer caer la oferta en el corto plazo", destacó una fuente del mercado.

Si bien las lluvias favorecen el crecimiento de las pasturas, también dificultan el movimiento de los camiones que trasladan el ganado porque muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados.

Los novillos subieron entre un 0,54% y un 1,75%, los novillitos un 0,5%, las vaquillonas un 1,12%, los terneros un 0,92%, las vacas de conserva un 1% y los toros un 3,8%.

Solo las vacas de consumo, que registraron un amplio ingreso, no reportaron cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,592 unidades este martes, mientras que en la jornada previa no fue calculado por el escaso arribo de animales de la clasificación.

El viernes el indicador marcó 8,673 unidades.