Buenos Aires. La plaza argentina de hacienda cerró con ganancias este martes impulsada por una oferta reducida de bovinos debido a las lluvias en las zonas ganaderas y a una firme demanda que espera que las subidas de precios continúen, dijeron operadores.

Este martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.748 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada no hubo ingreso de animales por un feriado público por Carnaval.

Este lunes la plaza local estuvo cerrada debido a otro feriado nacional.

"El ingreso fue escaso y había mucho interés de las cadenas de supermercados, los frigoríficos y los abastecedores tras el feriado (por el bicentenario de la creación de la bandera argentina), porque tenían la perspectiva de que los precios sigan en alza por una reducida oferta", dijo una fuente del mercado.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que dificulta el movimiento de los camiones que trasladan el ganado cuando se registran lluvias en las regiones agropecuarias.

Los novillos subieron entre el 3% y el 3,5%, los novillitos el 2,5% y las vaquillonas y los terneros el 3%. Las vacas y los toros cerraron estables y algunos lotes registraron mermas.