Un crecimiento de 8% anual tendrá este 2011 el mercado de la cerveza de Perú, que se proyecta tenga una facturación de US$1.200 millones anuales.

El crecimiento implicaría que en 2011 se venderían unas 10,5 millones a 11 millones de cajas desde los 10 millones actuales, de acuerdo a Alfredo Palomino, gerente general de la División Cervezas de Ajegroup, multinacional de origen peruano con presencia en 12 países y de la familia Añaños.

Palominos sostuvo que el incremento de la demanda de cerveza se debe a que la economía peruana está creciendo, y esta mejoría explica que la gente tenga un mayor poder adquisitivo, de acuerdo a Andina.

Respecto al segmento de cervezas premium, Palomino sostuvo que anualmente se venden en el Perú hasta 900 mil cajas de dicho segment o. Además, dicha área sólo representa entre el 8% y 9% del mercado cervecero peruano.

Aje es una empresa que posee 22 plantas de embotellamiento e inyección y ofrece una gran variedad de productos a través de sus 120 centros de distribución y más de 1 millón de puntos de venta, con  3 mil millones de litros de bebidas consumidos anualmente.