Lima, Andina. La Cámara Peruana de Franquicias (CPF) proyectó que el sector facturará este año US$750 millones, por la apertura de nuevos centros comerciales en el Perú y por el crecimiento acelerado del concepto en educación o estética, entre otros.

La CPF es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a difundir, promover y desarrollar este exitoso formato de negocios en el Perú y su objetivo es apoyar el crecimiento empresarial para que los inversionistas nacionales no permanezcan ajenos a las bondades de este formato.

El presidente de la CPF, Daniel Manrique, explicó que actualmente en el Perú existen cerca de 50 franquicias constituidas a diferencia de las 800 existentes en países como México.

“Además del total de franquicias que tiene el Perú, las gastronómicas concentran aproximadamente un 70%”, añadió.

Explicó que en la actualidad, los restaurantes son los pioneros en incursionar en el sector de franquicias en el Perú.

“Sin embargo, otros sectores se encuentran en pleno desarrollo y expansión como los centros de estética y belleza, salud, educación, moda y entretenimiento”, añadió.

Adelantó que los días 13 y 14 de octubre se realizará en Lima, la I Feria de Franquicias Peruanas en el marco del Perú Service Summit 2011, que se realizará con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Este evento será una plataforma principal para reunir a las franquicias nacionales e interesados en invertir y conocer las oportunidades de negocios rentables y seguros”, enfatizó.

Para este evento llegarán al Perú los presidentes de las Cámaras de Franquicias de Brasil, Chile, Argentina, Ecuador y Colombia.