Lima. El mercado total de salsas envasadas en Perú crecerá por encima de 15% en el presente año, en términos de volumen, en relación al 2011, impulsado por las salsas picantes, informó la empresa Alicorp.

Explicó que se estima que alrededor del 70% de los hogares peruanos consume algún tipo de salsa envasada, nivel de penetración alcanzado en los últimos años por el ingreso al mercado de nuevos productos y nuevas marcas.

Igualmente, por la facilidad de uso (no es necesario prepararla en casa), calidad y sabor, la practicidad en su consumo y, sobre todo, por el lanzamiento de salsas envasadas de origen nacional como la salsa huancaína y las salsas picantes.

En ese sentido, Alicorp consideró que el fuerte crecimiento previsto para el presente año de 15%, se debe básicamente al ingreso de la crema de ají Tarí al mercado peruano en marzo del 2012.

Indicó que a menos de un año de su ingreso al mercado peruano, esta crema de ají se ha convertido en la segunda salsa envasada de mayor consumo, después de la mayonesa.

El tercer lugar lo ocupa la crema huancaína, gracias al lanzamiento a inicios del 2011 de la Huancaína Alacena, desplazando al cuarto lugar al ketchup.