El mercado europeo podría reabrir sus puertas a la carne paraguaya dentro de dos o tres meses, dijo la ganadera Marys Llorens. Además, una vez ganado el espacio europeo, se podría acceder a otros nuevos espacios.

Técnicos de la Unión Europea estuvieron en Paraguay para hacer una auditoría sobre la carne paraguaya y los resultados podrían estar listos dentro de dos o tres meses.

La ganadera Marys Llorens vaticinó que el resultado será positivo y que pronto Paraguay podrá volver a enviar carne a ese continente.

Una vez abierto el mercado de la comunidad europea, existen otros mercados que están bajo el régimen de la comunidad europea en cuanto a información sanitaria se refiere, por lo que piensan que estos también abrirán sus puertas al producto paraguayo.

La carne paraguaya es muy requerida porque hay garantía de que es ecológica, debido a que los animales viven al aire libre y eso es muy valorado, según dijo Llorens.

Paraguay perdió el estatus de país libre de aftosa en el año 2011, cuando se registró un brote de la enfermedad en la zona de San Pedro.