Buenos Aires. La empresa de comercio electrónico Mercado Libre lanzará este año en Argentina la firma Mercado Fondo, una aplicación que permitirá a sus clientes invertir en letras del Banco Central (conocidas como "Lebac") para obtener una renta, dijo este jueves el presidente ejecutivo de la empresa, Marcos Galperín.

Alrededor del 50% de los argentinos no tiene cuenta bancaria y se ve obligada a realizar sus compras en efectivo. Mercado Libre apunta a brindar una herramienta de ahorro a quienes tienen fondos en su billetera electrónica.

"Esta gente que hasta ahora estuvo excluida (del sistema bancario), al estar obligada a utilizar efectivo no puede ahorrar, el efectivo que le sobra no le genera renta. Con Mercado Fondo (...) todo el saldo que les quede en su billetera digital inmediatamente les va a generar una renta similar a la de las Lebacs", explicó Galperín.

"Va a ser un fondo que invierte en Lebacs, con lo cual va a ser a tasas similares a las Lebacs", explicó Galperín a periodistas.

"Inicialmente vamos a hacer un fondo muy conservador, que va a invertir en instrumentos de renta fija, Lebacs, plazo fijo, para que no haya riesgo en la inversión", dijo Osvaldo Giménez.

El Banco Central de Argentina elevó la tasa de interés de las Lebacs en 1.250 puntos básicos a principios de mes para llevarla hasta un 40% anual, en un intento por contener una fuerte depreciación de la moneda local y volver atractiva la inversión en pesos.

Para cumplir con la normativa del Banco Central, Mercado Libre se asoció con el Banco Industrial (Bind), para armar un fondo de inversión en renta fija, explicó a Reuters Osvaldo Giménez, vicepresidente de Mercado Pago para América Latina.

"Inicialmente vamos a hacer un fondo muy conservador, que va a invertir en instrumentos de renta fija, Lebacs, plazo fijo, para que no haya riesgo en la inversión", dijo Giménez.

La empresa planea posteriormente lanzar Mercado Fondo también en Brasil y México, agregó Giménez.