Londres. El mercado mundial del cobre registró una escasez de 60.000 toneladas en enero-febrero comparado con un excedente de 119.000 toneladas en el mismo período del año pasado, según un informe de la industria.

El Grupo Internacional de Estudios del Cobre (conocido como ICSG por sus siglas en inglés) dijo el lunes por la noche en su último boletín mensual que la producción mundial de cobre refinado en enero-febrero sumó 3.028 millones de toneladas y el consumo llegó a 3.088 millones de toneladas.

"Durante los primeros dos meses del 2011, el uso mundial aparente del cobre creció 5,9% (aproximadamente 170.000 toneladas) comparado con el del mismo período de 2010, principalmente debido a la recuperación continua de los niveles de uso en la Unión Europea, Japón, y Estados Unidos", dijo el

ICSG. "La Federación Rusa también fue un contribuyente importante del crecimiento con un incremento en su uso aparente de alrededor de 85% en los primeros dos meses de 2011. El uso aparente chino permaneció prácticamente sin cambios en el período", agregó.