Buenos Aires. La automotriz Mercedes Benz de Argentina realizó el lanzamiento industrial de la nueva furgoneta modelo Vito, con una inversión de 1.250 millones (US$135 millones) para su producción, informó hoy la Secretaría de Comunicación Pública.

La producción "comenzó en julio y se estima que la venta al mercado local será a fines de octubre o principios de noviembre", indicó la Secretaría.

El acto, tuvo lugar -a través de videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- en la planta Mercedes Benz de La Matanza (oeste de Buenos Aires).

El secretario de Planeamiento Industrial, Horacio Cepeda así como el presidente de Mercedes Benz de Argentina, Joachim Maier, participaron en el acto.

La Presidenta agradeció la inversión de una empresa que "apuesta por el país y genera un producto de calidad".

La inversión implicó la construcción de una nueva línea de chapistería exclusiva de la camioneta Vito y la adaptación de la línea de montaje para compartir la producción de los modelos Vito y Sprinter.

Ambas líneas fueron realizadas en un 80% por proveedores locales. Se producirán 2.500 unidades en 2015 y 9.800 unidades en 2016 con lo que se espera un incremento de las exportaciones.

Para 2016 se estiman en 6.800 unidades por aproximadamente 200 millones de dólares, principalmente a Brasil.

El modelo Vito es un transporte de carga, con motorización diesel y tracción delantera.