Pasar al contenido principal
Mercedes Benz fabricará dos nuevos modelos de camiones y un minibus en Argentina
Domingo, Agosto 26, 2012 - 11:43

El inicio de producción está previsto a partir del primer semestre de 2013 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

La automotriz Mercedes Benz comenzará a producir en la Argentina, a partir del primer semestre de 2013, dos nuevos modelos de camiones y uno de minibus para ampliar su oferta de productos comerciales, según anunció la marca.

El inicio de producción está previsto a partir del primer semestre de 2013 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Según el anuncio que las autoridades de Mercedes hicieron esta semana al gobierno, a partir del semestre próximo la terminal comenzará a producir en el país los modelos de camiones Atron 1624 y Atron 1634 y el chasis del bus LO915.

Con estos nuevos modelos, la marca duplicará el volumen de producción de su actual línea de camiones y buses.

Además, la empresa ingresa en un nuevo segmento de producción, como es el caso de los minibuses, y la fabricación local del nuevo chasis supone también más trabajo para la industria carrocera nacional, aseguraron.

Actualmente, Mercedes-Benz fabrica en forma local el camión Atron 1720, y los chasis de bus OF1418 y OH1315 además de producir el utilitario Sprinter, cuyo nuevo modelo fue recientemente lanzado al mercado local.

Para el modelo Sprinter, la marca desarrolló este año -junto a sus proveedores locales- un conjunto de chasis especiales para ambulancias, camilla para transporte de vehículos y motorhomes, todos con destino a los mercados latinoamericanos.

Mercedes-Benz también informó que en los últimos meses del año incorporó 100 nuevos empleados y que la empresa sigue trabajando en la nacionalización de más piezas destinadas a la producción local.

Autores

Télam