Pasar al contenido principal

ES / EN

Mercedes-Benz introducirá vehículos híbridos al mercado mexicano
Domingo, Junio 26, 2016 - 15:25

Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Mercedes-Benz vendió cinco mil 246 unidades entre enero y mayo, un alza de 29.8% con respecto a las cuatro mil 42 del mismo periodo del año pasado.

Ciudad de México. La automotriz alemana Mercedes-Benz introducirá vehículos híbridos y tecnología de conducción autónoma al mercado mexicano, como anunció Radek Jelinek, director general de la marca en el país durante la presentación de la nueva generación del modelo Clase E.

El directivo explicó que la marca detectó oportunidades comerciales con los vehículos híbridos en México y reconoció que si bien las condiciones del Programa Hoy No Circula que funcionaron entre abril y junio en la Ciudad de México, este aspecto no fue determinante para incluirlos en su portafolio, pero sí para acelerar su introducción, la cual se tiene programada para noviembre.

“Con la limitación en la circulación de los vehículos, el tema de híbridos se aceleró mucho. Obviamente lo tomamos en cuenta y vamos a traer cuatro modelos a partir del segundo semestre del año”, comentó.

Cuestionado sobre cuáles serán los modelos híbridos que llegarán próximamente al mercado nacional, Jelinek respondió que “van a ser varias camionetas y la Clase E”.

El director general de Mercedes-Benz en México comentó que el modelo Clase E es fundamental para la marca a escala internacional, al tiempo en que destacó que esta nueva generación marcará una nueva pauta porque contará con una versión híbrida, así como la posibilidad de funcionar mediante autoconducción.

Refirió que “la décima generación de la nueva Clase E se presenta como un modelo emblemático de Mercedes-Benz, mismo que trae consigo nuestra visión del futuro con un lenguaje único en su diseño, cambiando el cuadro de instrumentos analógico por una doble pantalla Widescreen de 12.3 pulgadas, sistemas de seguros totalmente innovadores que sin duda se convertirán en estándares de la industria en los próximos años, siendo también el primer auto de producción que recibe la ‘Placa’ de manejo en Nevada, Estados Unidos para realizar pruebas autónomas”.

El precio de Clase E, dijo, comienza en 768 mil pesos y si el cliente desea incluir la  posibilidad de la autoconducción, sube hasta 60 mil pesos.

Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Mercedes-Benz vendió cinco mil 246 unidades entre enero y mayo, un alza de 29.8% con respecto a las cuatro mil 42 del mismo periodo del año pasado.

Autores

Excelsior.com.mx