Santiago de Chile. Con más de 63 hoteles y ocho mil departamentos en América Latina, Mercure, la red de hoteles del segmento midscale más grande de América Latina y del mundo, inauguró en Santiago el primero de los cinco emprendimientos de la red Accor en el país: el Mercure Santiago Ciudad Empresarial.

El hotel, cuya inversión alcanzó los US$12 millones y que tiene como público objetivo el público corporativo, está localizado estratégicamente en la Ciudad Empresarial, barrio que cuenta con más de 500 empresas y 11 mil ejecutivos.

El hotel de cuatro estrellas posee un total de 10.000 m2 de área construida, 125 departamentos y excelentes instalaciones y servicios. Entre ellos, cinco salones para eventos corporativos y sociales, dos restaurantes, un bar para happy hours, gimnasio y guardería.

Las habitaciones del Mercure Santiago Ciudad Empresarial, además de ser una excelente opción  para eventos corporativos o casamientos, superan el nivel promedio del país y tienen capacidad de hasta 400 personas, además de toda la infraestructura tecnológica de audio y vídeo.

"El lanzamiento de Mercure Santiago Ciudad Empresarial marca la llegada de la red Mercure en Chile, tercera marca del grupo en la región. El mercado chileno ha demostrado ser muy promisorio para el turismo. Este país es muy estratégico dentro del plan de expansión de Accor, no sólo para Mercure sino para los demás hoteles. Pensamos construir otras cuatro unidades de cadenas hoteleras diferentes en los próximos cinco años", detalló el director de Desarrollo de nuevos negocios de Accor América Latina, Abel Castro.

Reconocido punto de turismo de negocios en América Latina, Santiago acoge este nuevo emprendimiento, cuyo objetivo es ser la mejor solución de turismo empresarial con la más amplia comodidad en alojamientos. 

Acerca de Mercure. Mercure, la red de hospedaje midscale más grande del mundo, está presente en 50 países, con 700 Hoteles y más de 85 mil departamentos.

Responsable de la creación de un nuevo concepto en hoteles, la red Mercure está clasificada como una marca de categoría de alto nivel, que combina el encanto y la originalidad de la hotelería independiente con la seguridad y la atención de una red reconocida internacionalmente.

La inauguración del primer hotel de la red Mercure data de 1973, junto con su creación. Cinco años más tarde, la cadena ya contaba con 25 emprendimientos.

Con 61 negocios en América Latina, Mercure posee 58 emprendimientos en Brasil, uno en Ecuador, uno en Colombia y otro en Guatemala.

Líder mundial en el mercado hotelero y líder del mercado en Europa, Accor está presente en 90 países con 4.200 hoteles y más de 500 mil habitaciones. América Latina posee 182 hoteles en 10 países.

La amplia cartera de hoteles de Accor – Sofitel, Pullman, MGallery, Novotel, Suite Novotel, Mercure, Adagio, ibis, all seasons (futuro ibis styles), Etap Hotel y Formule 1 (futuro ibis budget), hotelF1 e Motel 6 – ofrece una variada oferta de hospedajes, desde los hoteles lujosos a los económicos.

Con 145 mil empleados en todo el mundo, el grupo ofrece a sus clientes casi 45 años de experiencia en hotelería.