Nueva York. Merrill Lynch Global Wealth Management, filial de Bank of America Corp. (BAC), está cerrando su oficina en Argentina, según una persona familiarizadas con la situación.

El cierre de la oficina afectará a 60 empleados, 30 de los cuales son asesores financieros, según esta persona. Estos agentes tendrán la oportunidad de reubicarse en otras oficinas de Merrill Lynch y recibirán un indemnización por despidos en caso de que no se puedan trasladar.

En una declaración por correo, la vocera de Merrill Lynch, dijo que se había tomado la decisión para apoyar a nuestros clientes de gestión de patrimonio en Argentina desde otros centros base en otras partes de Latinoamérica o Estados Unidos.

La decisión de Merrill de cerrar su instalación en Argentina ocurre una semana después de que Wells Fargo Advisors confirmara sus planes de cerrar todas sus oficinas en Latinoamérica. La filial minorista de corretaje de Wells Fargo & Co. (WFC) está invitando a 100 asesores financieros para reubicarlos y atender a clientes desde sucursales en Estados Unidos.

La firma espera que muchos de estos corredores decidan trabajar desde sus oficinas en Miami. Wells Fargo dijo que cerrará un total de cinco oficinas: una en Paraguay, Argentina y Chile, y dos en Uruguay.

Wells Fargo decidió el cierre de estas oficinas en parte debido a los cambios de regulación relacionados a las licencias de operadores en las dos naciones. El banco cree que a los operadores en países de América Latina pronto se les requiera que cumplan tanto con los requisitos de licencias en esos países como en Estados Unidos.