Caracas. La Asociación de Industriales Metalmecánicos y Metalúrgicos (Aimm) estima que con la propuesta que han hecho a diferentes instancias del gobierno para la construcción de viviendas, es posible que un importante número de empresas de ese sector crezca entre 40% a 50%, dijo el presidente de esa asociación, además de recién electo vicepresidente de Fedecámaras, Jorge Roig.

Destaca Roig que la Aimm ha concretado una serie de propuestas a diversos entes públicos para apalancar el plan Gran Misión Vivienda que lleva a cabo el Gobierno Nacional, a través de la construcción de soluciones habitacionales basadas en el uso de estructuras metálicas, y no sólo de cabillas.

"Estamos promoviendo el uso de perfiles estructurales y perfiles metalmecánicos que permiten reducir el consumo de cabillas en las construcciones", indicó el dirigente gremial.

El dirigente destaca que la oferta hecha por los industriales es extensible a todo el territorio nacional, y contempla la construcción de edificios multifamiliares, con apartamentos de entre 50 a 60 metros cuadrados, con alturas de hasta 13 pisos.