Pasar al contenido principal

ES / EN

Metro fabricado por firma china CRRC operará en Boston y apunta a expandir operaciones por EE.UU.
Miércoles, Abril 5, 2017 - 10:13

Después de entrar en el mercado de los EE.UU. en el año 2014, los trenes fabricado por CRRC han llegado a Boston, Chicago, Los Ángeles, Filadelfia y los pedidos han alcanzado las 1.359 solicitudes.

El 3 de abril, en la Plaza de la Ciudad de Boston, un metro fabricado por CRRC (China Railway Rolling Stock Corporation) de la Línea Naranja de Boston atrajo la atención de grandes multitudes. Esta es la primera vez que “fabricado por CRRC" se encuentra con sus futuros pasajeros. Un funcionario del departamento de Transporte de Massachusetts cortó la cinta inaugural del metro “hecho en China”.

Después de entrar en el mercado de los EE.UU. en el año 2014, los trenes “fabricado por CRRC” han llegado a Boston, Chicago, Los Ángeles, Filadelfia y los pedidos han alcanzado los 1.359. Sólo en los últimos seis meses, se han recibido 184 pedidos de metros para Boston y Los Ángeles y 45 órdenes de autobuses de pasajeros para Filadelfia.

La CRRC no sólo se ha expandido en el mercado de los EE.UU., sino también han logrado la cooperación entre China y Estados Unidos en el campo del ferrocarril, destacó el presidente de la CRRC, Liu Hualong.

La ciudad de Springfield, en Massachusetts, fue el centro de fabricación industrial estadounidense y también el lugar en que los primeros estudiantes chinos Rong Hong y Zhan Tianyou iniciaron sus estudios.

El 3 de septiembre del 2015, el primer día de construcción en la fábrica de automóviles en Springfield, Mike escribió "Bienvenido CRRC" en la pared frente a la calle en su bar. Mientras que, con pleno respeto a las tradiciones y la cultura local, la fábrica de automóviles en Springfield conservó una planta de un siglo de antigüedad y gana popularidad entre los residentes locales.

La antigua zona industrial en el sureste de Chicago fue el orgullo de la ciudad, testigo de un momento de gloria del sector manufacturero y también de un largo desmoronamiento de la "Rust Belt (Correa de Herrumbre)" de América. El 16 de marzo, la fábrica de Chicago de CRRC Qingdao Sifang Co., Ltd. llevó a cabo una ceremonia de inaugu ración. La llegada de CRRC hace que la fabricación de ferrocarriles, que desapareció desde hace 36 años, vuelva a renacer.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel destacó a los invitados presentes que "CRRC no sólo puede servir en el área de Chicago, sino también extender su área a  la región occidental e incluso al mercado nacional, proporcionando productos fabricados en Chicago para más ciudades… Muchas gracias a CRRC por retomar los proyectos de fabricación de metros a Chicago".

Sean Williams, cuya familia se ha dedicado a la fabricación de locomotoras durante tres generaciones, llevó a su hermano a la ceremonia. "Siempre hemos estado orgullosos del metro de Chicago. En un futuro próximo, correrán los vagones hechos aquí en Chicago, lo cual nos dará más orgullo";.

"La ciudad de Chicago, como un centro de transporte tridimensional de los Estados Unidos, ha promovido el desarrollo económico del área metropolitana de Chicago. Hace 50 años, fue una base de fabricación de trenes ferroviarios, después de 50 años, CRRC continuará escribiendo un futuro promisorio para nosotros!", dijo Richard J. Durbin, senador de EE.UU.

Para entrar más profundamente en el mercado estadounidense, CRRC ha establecido en EE.UU. bases de estudio y fabricación de transportación por carriles, reclutando y preparando a empleados estadounidenses. Entre ellos cabe mencionar la fábrica Chuntian, proyecto que concluirá en 2017, donde todos los 418 trenes de metro de los dos pedidos del proyecto de Boston serán fabricados.

Una vez que empieza a funcionar, la fábrica producirá por lo menos 168 vagones de metro cada año. CRRC, en el futuro dispondrá de la sangre sino-estadounidense, lo cual según Liu Yongcheng, gerente general de la filial de CRRC en EE.UU., revigorizará Chicago, una ciudad que posee una historia de 125 años de metro, mientras hará prosperar otras industrias.

Chicago se encuentra a 41,8 grados de latitud, por lo que hace mucho frío. Para adaptarse al especial ambiente del metro de Chicago, CRRC va a utilizar la tecnología de resistencia al frío, con alta velocidad, de Lanxin con el objetivo de asegurar la seguridad y el disfrute de los pasajeros.

CRRC ha introducido productos de varias empresas de accesorios de transportación ferroviariao de Guangzhou y Shenzhen así como de otros lugares de China, estimulando de tal manera la exportación de la industria de transportación en carril de China en un conjunto. Estas empresas proveen para la fabricación de trenes en EE.UU. accesorios de remolque, calefacción, ventilación, aire acondicionado e iluminación, lo que no sólo crea puestos de trabajo sino también gana espacio para el desarrollo de empresas chinas en Estados Unidos.

Autores

Pueblo en Línea (China)