Ciudad de México. La embotelladora mexicana Arca Continental dijo este lunes que cedió los derechos de la marca de agua mineral Topo Chico en Estados Unidos a The Coca-Cola Company por US$220 millones.

La segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina había anunciado en agosto un acuerdo preliminar para ceder los derechos de la marca de agua de manantiales que embotella en el norte de México.

"En esta nueva etapa de trabajo conjunto con la Compañía Coca-Cola, continuaremos embotellando Agua Mineral Topo Chico con los más altos estándares de calidad, en la misma planta de origen en Monterrey donde se produce desde hace más de 120 años, reforzando la alianza estratégica entre nuestras empresas", dijo el director de Arca, Francisco Garza, en un comunicado.

Arca Continental anunció a principios de este año que estima invertir 10.000 millones de pesos (unos US$525 millones) para fortalecer sus operaciones y mercados.

Arca, que dijo que dicho monto es un 43% mayor al del 2016, detalló que cerca del 40% de los recursos será destinado a las operaciones en México; un 25% a su unidad en Estados Unidos y un 25% a Sudamérica.