Ciudad de México. La aerolínea Aviacsa anunciará este miércoles la reanudación de sus operaciones, después de 20 meses de desaparición por problemas financieros y administrativos, según la agencia Notimex.

Por otra parte, el director general de Aviacsa, Andrés Fabre, reveló que la compañía tiene preparados tres aviones y 600 empleados para empezar las rutas de vuelos nacionales a Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Cancún y Monterrey.

Aviacsa tiene una flota de 20 unidades con un promedio de 20 años de antigüedad. Diez se encuentran en el país desde julio de 2009 por imposibilidad de seguir funcionando.

“Tenemos 10 Boeing 737-200 en Puerto Vallarta, Hermosillo, Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey, Chetumal, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y dos en Cancún que ya no pudieron salir por el confinamiento, pero a todas ellas se les dio mantenimiento constante”, dijo el gerente de servicios mayores Martín Méndez a El Informador.

La flota tendría su mantenimiento al día y con una capacidad para hacer volar a cuatro unidades de forma simultánea.

Asimismo, dará servicios a la empresa Estafeta, y posiblemente a un avión de matrícula estadounidense.

La aerolínea fue suspendida por las autoridades en junio de 2009, por fallas en sus programas de mantenimiento y seguridad de sus aeronaves, y por deudas con más de 400 acreedores que la llevaron a un concurso mercantil con deudas por más de US$145 millones.