Monterrey. La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (Kof) ganó un 15% más en el segundo trimestre gracias a un sólido crecimiento en ventas y una mayor eficiencia.

Kof, el mayor embotellador de productos Coca-Cola en América Latina, dijo el viernes que su ganancia neta fue de 2,480 millones de pesos (US$192 millones), mientras que sus ventas crecieron un 4.1% a 25,177 millones de pesos.

"A pesar de la reciente volatilidad económica global, nuestro balanceado portafolio de territorios a lo largo de Latinoamérica produjo sólidos resultados durante el trimestre", dijo la compañía en un comunicado.

Kof, una sociedad entre la gigante de bebidas mexicana FEMSA y Coca-Cola Co., opera en México, Colombia, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Brasil y Argentina.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) sumaron 5,023 millones de pesos, un 10.4% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que la utilidad de operación creció un 11% a 4,088 millones de pesos.