Ciudad de México.  La cadena de tiendas Coppel proyecta la apertura de 60 unidades para el próximo año.

“En 2016 se va a ver un ritmo similar al de este año, con alrededor de 60 tiendas”, dijo Agustín Coppel, presidente y director de la compañía, respecto de sus planes de expansión.

El directivo también se refirió a las tiendas Viana, cadena que adquirió en marzo de este año, las cuales se transformarán en sucursales de Coppel.

“Ahí van las remodelaciones, van a estar terminando hasta mediados del año que viene. Las tiendas ya están integradas y operando, pero estamos remodelado y haciendo todas las mejoras que necesitan”, destacó.

A decir del empresario, el objetivo de estos cambios es mejorar la oferta de productos, por lo que continuarán con dicha estrategia en 2016, aun cuando ya hay algunas tiendas modificadas, además de ampliar la oferta de productos de decoración en sus unidades, pues “en decoración Coppel ha estado no tan bien y queremos mejorarlo”.

Grupo Coppel adquirió a la cadena de tiendas departamentales Viana, por la cual pagó dos mil 500 millones de pesos, lo cual respondió a la estrategia de la compañía para extender su participación de mercado en el centro del país.

Gracias a esta operación, la empresa logró incrementar su presencia en el Distrito Federal y la Zona Metropolitana, donde pasó de 30 a 48 establecimientos.

Actualmente, la compañía tiene más de 95 mil empleados y tiene presencia en el mercado nacional a través de mil 204 puntos de venta en tres tamaños.

Del grande existen 749 unidades, mientras que 71 son tiendas medianas, 381 zapaterías Coppel Canadá y tres tiendas de formato digital.

Una parte fundamental del negocio es el otorgamiento de crédito a sus clientes, servicio que ofrece desde 1970; es así que 80% de las ventas son financiadas mediante un producto de crédito simple,  que permite al cliente pagar en mensualidades fijas.

Actualmente la empresa tiene una base de datos de clientes que asciende a 28 millones de personas, de las cuales 12 millones son activos en crédito.

A estos negocios hay que sumar su participación en el segmento de las afores, pues la compañía cuenta con Afore Coppel, la cual también ha ganado clientes gracias a la promoción que se hace de esta administradora en las tiendas.

Con base en el informe que dio a conocer la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), al cierre de agosto, siete millones nueve mil 317 trabajadores tenían sus ahorros en su afore.

Agustín Coppel afirmó que la empresa ha destinado 25 millones de pesos en cinco años para la adquisición de artesanías, lo que significa la compra de más de 87 mil piezas distintas en cinco estados del país, las cuales se han obtenido a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Este 2015 fueron adquiridas 18 mil 700 artesanías, con lo que se benefició a productores de Cacalomacán, Estado de México, San Miguel de Allende, Guanajuato y Oaxaca, Oaxaca, las cuales se obsequiarán a clientes que participen en la promoción  Ilumina tu Navidad 2015.