Ciudad de México. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que se logró la primera subasta del derecho de uso del Salón Ejecutivo Nacional que correspondía a Mexicana de Aviación, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin que se diera a conocer el monto de la transacción,  la autoridad judicial indicó que el derecho fue adjudicado a Servicios Inmobiliarios Alsea, SA de CV. El salón se subastó junto con el mobiliario de oficina y equipamiento del mismo durante un procedimiento especial con fecha 18 de noviembre.

De acuerdo con datos dados a conocer previamente por el síndico del concurso, el valor inicial de dicho inmueble ascendía a dos millones 553 mil dólares.

El CJF agregó que el proceso se realizó mediante subasta pública, presidida por el síndico Alfonso Ascencio Triujeque, ante la fe de los funcionarios judiciales adscritos al Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal y el Corredor Público número veintiuno, con la asistencia además de los testigos sociales designados por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Los trabajadores de Mexicana solicitaron jurídicamente al CJF que se excluya de la propuesta para ocupar nuevamente el cargo de directora del Instituto Federal de Especialistas de Concurso Mercantiles (Ifecom) a Griselda Nieblas por su actuación en el Concurso Mercantil de Mexicana y sus filiales.

Al respecto, Joaquín Ortega, abogado del Sindicato de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios Similares, explicó que la petición se presentó al considerar que Nieblas es responsable de la actuación de Gerardo Badín, el conciliador del proceso de Mexicana y quien no logró sacarla del concurso después de cinco años, así como de la actuación del síndico Alfonso Ascencio Triujeque, sobre la venta de los bienes.