México D.F. El Grupo Mexicana de Aviación (GMA) informó a las asociaciones sindicales de pilotos y sobrecargos que no podrá mantener las operaciones y esta semana se espera que anuncie su cierre total, lo que incluiría a Click y a Link.

El Economista informó que fuentes de la empresa confirmaron que sólo podría mantener vuelos en algunas rutas hasta este lunes, por lo que la única salida es declarar en quiebra a la compañía.

Durante el fin de semana nuevamente las partes fueron convocadas para buscar una salida viable.

En la cita, la secretaria general de sobrecargos, Lizette Clavel Sánchez, pidió al gobierno y a la empresa que se dieran las condiciones para mantener 48 horas más en vuelo a la compañía.

Con ello se podría transportar a las 90.000 personas que ya pagaron su pasaje.

Asimismo, el plazo permitiría que los potenciales inversionistas pudieran tener tiempo para revisar los estados financieros, las auditorías, las negociaciones con acreedores y varios procesos inherentes a la adquisición o inversión en la compañía y así lograr una transición ordenada.

Este sábado hubo una propuesta con “promesa de compra” por parte de los inversionistas, que duraría tres días, plazo en el que se revisará la situación de la empresa-