Ciudad de México. Excélsior.com.mx La juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón Meixueiro, informó que el Administrador Único de Mexicana MRO, José Ángel Ordóñez, accedió a firmar el convenio concursal de la empresa por lo que esta entrará en la última etapa para salir de concurso mercantil.

La autoridad judicial pondrá, en los siguientes cinco días hábiles, el documento “a la vista de los acreedores reconocidos, a fin de que en su caso, presenten las objeciones que consideren pertinentes, respecto de la autenticidad de la expresión de su consentimiento o ejerzan su derecho a veto”, según dicta la información publicada en el expediente 660/2010 correspondiente a dicha empresa.

Alarcón destaca que conforme a la Ley de Concursos Mercantiles, el convenio podría ser vetado por una mayoría simple de acreedores reconocidos comunes que conjuntamente representen el 50% de los créditos reconocidos.

Cabe recordar que en el caso de Mexicana MRO, Bancomext, Banorte y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) conforman el 90% de los créditos reconocidos y estos tres acreedores fueron los primeros en firmar y presentar la propuesta de capitalización de deuda para evitar que la empresa quebrara.

Según los propios datos del juzgado, el AICM capitalizaría una deuda por 19 millones 123 mil 882 pesos (US$1.446.610), Bancomext un monto por 300 millones de pesos (US$22,6 millones) y Banorte mil 034 millones 512 mil 241 pesos.