Pasar al contenido principal

ES / EN

Mexicana Omnilife proyecta consolidar gasto en capital en el 2015
Martes, Abril 7, 2015 - 10:42

El corporativo jalisciense Omnilife-Angelíssima-Chivas proyecta crecer sus inversiones en el estado durante el presente año y reforzar su presencia en los 19 países en que tiene presencia, principalmente en los de Sudamérica.

Guadalajara, Jal. El corporativo jalisciense Omnilife-Angelíssima-Chivas proyecta crecer sus inversiones en el estado durante el presente año y reforzar su presencia en los 19 países en que tiene presencia, principalmente en los de Sudamérica.

“No puedo adelantar mucho, pero sí va a haber inversiones. En la planta de El Salto crecimos la parte de Angelíssima y ahorita hay otros proyectos para manufacturar más aquí en México, y hay un proyecto con el gobierno para sustituir importaciones de materias primas”, declaró para El Economista su presidente, Jorge Vergara, en una entrevista previa a haber separado de la dirección general a su todavía esposa, Angélica Fuentes.

“Para este año no tenemos planeado (incorporar a otro) país porque queremos consolidarnos en Argentina y Brasil, que han estado en problemas”, sostuvo.

Tras el escándalo suscitado luego de darse a conocer que Vergara separó de la dirección general del grupo a su esposa, Angélica Fuentes, empresaria del sector energético, el ex director deportivo de Chivas, Juan José Frangie, sostuvo que la salida de Fuentes “va a ser algo muy sano para las compañías Omnilife y Chivas”.

Frangie Saade expresó: “el estilo y el manejo de ella no venía con la filosofía de Omnilife y de Chivas; yo creo que es buen tiempo para que Jorge retome su camino y haga lo que sabe hacer”.

Indicó que en su paso por la dirección deportiva de Chivas no hubo empatía con la CEO del grupo, por lo que presentó su renuncia.

“Fue una relación cordial, pero nunca estuve yo de acuerdo con la manera como ella operaba (...), de una manera diferente a la filosofía que yo tengo como empresario, como ex líder empresarial. No estuve de acuerdo en muchas cosas”, refirió Frangie.

Añadió que Fuentes no debía involucrarse en ninguno de los tres equipos de futbol del corporativo -Chivas, Saprissa, de Costa Rica, y Chivas USA-; sin embargo, “empezó a interferir a su estilo y empezó a despedir gente que laboraba conmigo de una manera prepotente y con una falta de calidad humana. En ese momento yo preferí conservar la amistad de Jorge y retirarme”.

Jorge Vergara nombró CEO del grupo a Angélica Fuentes en el 2007.

A principios de este año, la empresaria participó por segunda ocasión en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, con la intención de incidir en la comunidad global sobre la importancia del empoderamiento de la mujer en beneficio de las economías.

Autores

El Economista (México)