Ciudad de México. El director general de la estatal Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, señaló el lunes que la empresa elevó su meta de producción de crudo para este año a 2,6 millones de barriles por día. La meta anterior era de 2,5 millones de barriles.

Suárez Coppel indicó que Pemex, como se conoce a la empresa, en la actualidad promedia 2,585 millones de barriles por día y que los nuevos pozos que entrarán en producción en lo que queda del año hacen que la nueva meta de producción sea factible.

En un evento del sector, Suárez Coppel indicó que el plan de negocios de Pemex para los próximos 15 años incluye como objetivo elevar la producción en 2010, 2011 y 2012.

En el largo plazo, la perforación en aguas profundas en la zona mexicana del Golfo de México es clave para el futuro de la empresa debido al tamaño de los depósitos de crudo en esa área, añadió. Pemex aún se encuentra en la fase de exploración del golfo.

Suárez Coppel indicó que Pemex pretendía aprender la lección de lo ocurrido con el derrame de BP y que obviamente la firma toma estos riesgos con seriedad. No obstante, añadió que le preocupa un posible exceso de regulación de las actividades de perforación en el golfo producto de una reacción exagerada al derrame, dados los ya altos costos económicos de este tipo de perforación