La estatal Petróleos Mexicanos lanzará una licitación por tres campos maduros costa adentro en el primer trimestre del 2011, y contratos de licitación para perforación en aguas profundas durante el 2012, informó este miércoles CNBC, citando al director general de la compañía.

Los trabajadores de los campos petroleros podrían llegar al sitio para el tercer trimestre, en tanto que las operaciones de perforación y producción se prevén para 2012, dijo el presidente ejecutivo de Pemex, Juan Suárez Coppel.

La producción en México, dijo el titular, podría aumentar a 3 millones de barriles diarios en 10 años, frente a los 2,56 millones de barriles actuales.

En noviembre de este año Pemex anunció la aprobación de la licitación de nuevos contratos de incentivo, con miras a elevar la producción en los campos maduros de la región sur de México, informó Dow Jones Newswires el 24 de noviembre. Pemex indicó que los contratos de exploración y producción serían para campos en las áreas Santuario, Carrizo y Magallanes.