Ciudad de México. La operadora de viajes de origen mexicano Price Travel buscará una mayor presencia en América Latina al ofrecer sus servicios en Perú, en donde iniciará su oferta vía electrónica, misma que más tarde reforzará con quioscos de venta en diferentes puntos de Lima. Asimismo, en Colombia ampliará su capacidad en ciudades no tradicionales.

Esteban Velásquez, director de Price Travel, en entrevista con Excélsior, explicó que el grupo tiene planificados 20 millones de dólares de inversión para su expansión en América Latina, que también contemplan a México, mercado en el que esperan un crecimiento de 20% para este año.

En el caso de Colombia, dijo ha sido un mercado que ha presentado un crecimiento de 200% sólo con la presencia de la marca en cuatro ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, pero la idea es llegar a entre 8 y 10 ciudades diferentes. “Dentro de la estrategia buscamos hacer crecer la marca Price Travel pero también vía adquisiciones o fusiones.

“Y en el caso de Colombia iniciamos hace tres años e hicimos adquisiciones y estamos a punto de cerrar una más. Buscamos empresas que ya tienen un nicho de mercado. En este país tenemos 25 quioscos de venta y el plan es llegar a los 40”, comentó el directivo.

Destacó que la demanda de viajes de los colombianos hacia destinos como México es muy buena, sobre todo tras la eliminación de visas entre ambas naciones.

“Antes no existían y de pronto tenemos cuatro vuelos directos que vuelan de Bogotá a Cancún con un factor de ocupación interesante”.

Entre 2013 y 2014, la empresa duplicó sus ventas en Colombia y en 2015 nos fusionamos con la empresa Mundial de Viajes y estamos por unirnos a la firma Los Tiquetes más baratos.

Para Perú, dijo, se comenzará en Lima a finales de este año y se analizan otras ciudades. “Perú es un mercado estratégico en Latinoamérica por los indicadores que vemos al día de hoy”.

Mientras que en México se espera la apertura de entre 15 y 10 quioscos más que se sumarán a los 150 que ya operan en las diferentes plazas del país. El directivo destacó que en este mercado la marca también planea una fusión pero no quiso ampliar los detalles.