El lunes 24 de enero de 2011 es la fecha tentativa para el reinicio de las operaciones de Mexicana tras cuatro meses de suspensión de servicios. Las operaciones contemplan la presencia de seis aviones que atenderán ocho rutas: Cancún, Guadalajara, Los Ángeles, San Antonio, Chicago, Miami, Las Vegas y Nueva York.

El reinicio de operaciones contempla que la flota de Mexicana se amplíe a 19 aeronaves en marzo de 2011 y en abril llegue a 28 unidades Airbus A320.

Mientras, las ventas de las agencias de viaje durante el periodo vacacional registran una baja de 12% por la salida de Mexicana.

Esto porque la aerolínea operaba 22 mil asientos por día en temporada navideña, de acuerdo con Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), de acuerdo a La Crónica

“El resultado sería mejor si tuviéramos la oferta aérea completa, ya que se sigue notando la falta de Mexicana que finalmente no salió en diciembre (el reinicio de operaciones de la aerolínea) y esperemos que sea en enero (de 2011)”, precisó.

A partir de lo sucedido con Mexicana, la comercialización se desplomó afectando así a varias empresas.