La aerolínea de bajo costo Volaris y el Ministerio de Turismo de Costa Rica anunciaron hoy que la empresa incursionará en el país centroamericano, con el lanzamiento de dos nuevas rutas desde Cancún, Quintana Roo y Guadalajara, Jalisco, ambas en México.

Volaris llega a Costa Rica como parte de su plan de expansión internacional y con el objetivo de darle conectividad a este país hacia las principales ciudades de México y la costa oeste de Estados Unidos.

"Es un gran orgullo para nosotros llegar a Costa Rica, destino muy especial que ofrece experiencias únicas a través de su cultura, naturaleza, historia y aventura. Y ahora estará conectada con las paradisiacas playas de Cancún y la hermosa ciudad de Guadalajara, dos destinos mexicanos de excelencia que, estoy seguro, a los costarricenses les encantará visitar", anunció Fernando Naranjo, director general de Volaris en Costa Rica.

Desde ahora, los clientes ticos de la compañía podrán viajar en conexión a Orlando, Chicago, San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Ciudad de México, Monterrey, Mexicali, Los Cabos, Tijuana y La Paz.

Además, indicó Naranjo, existe una alianza con la aerolínea alemana Condor Airlines para conectar a turistas europeos con Costa Rica y así apoyar el turismo y potenciar la conectividad entre ambos de forma significativa

"Gracias a estas dos nuevas rutas, ahora extendemos nuestra oferta de destinos en México y Estados Unidos a través de Guadalajara y Cancún, ciudades donde somos líderes en oferta de vuelos y destinos. Asimismo, queremos que todo el mundo conozca a Costa Rica y por medio de Cancún se podrán hacer conexiones a Fráncfort y Manchester", aseguró el directivo.

Por su parte, el ministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura, comentó que México representa el principal país emisor de turistas de Latinoamérica que ingresan por vía aérea, por lo que la apuesta de Volaris fortalece el trabajo que viene realizando el gobierno para la atracción de líneas aéreas y la apertura de los mercados.

"Al ampliar la cantidad de asientos disponibles al destino y complementar la oferta tradicional con una opción de buen servicio a bajo costo, introducimos un componente de competitividad en las tarifas de los boletos a Costa Rica", agregó Ventura.

La presencia de aerolíneas de bajo costo ha tenido un fuerte impacto en el país centroamericano, pues recientemente Spirit Airlines también aumentó a cuatro vuelos semanales a Houston (Texas, EEUU) a muy bajo costo y sin escalas.

Asimismo, la empresa Southwest Airlines sumará 22 rutas semanales en su primer año de operaciones en Costa Rica, con rutas hacia Houston y Baltimore y Alaska Airlines llegará a partir de octubre con cuatro nuevos vuelos a Los Angeles, California en Estados Unidos.