Monterrey. Las mexicanas Embotelladoras Arca (ARCA) y Grupo Continental (Contal) anunciaron a través de un comunicado que se aprobó la fusión de ambas firmas para comercializar la bebida Coca Cola.

La unión se llevó a cabo a través del intercambio de acciones de ARCA, a razón de 0.625 acciones por cada acción de Contal.

Con el acuerdo, anunciado en las asambleas de accionista, las empresas comercializarán sus productos bajo el nombre de Arca Continental S.A.B. de C.V., embotellador que será el más grande de América Latina y el cuarto a nivel internacional.

En opinión de Cynthia H. Grossman, la presidenta del consejo de administración de Grupo Continental, la nueva entidad será una nueva etapa del sistema embotellador de Coca-Cola en la cual “ambas compañías compartirán una mezcla única de culturas organizacionales y filosofías de negocio, las cuales nos orientarán hacia una manera exitosa de conducir día a día nuestras operaciones”, explicó.

La operación es considerada una de las más importantes del sistema de Coca Cola en América Latina.

Los representantes de Arca Continental prevén que se harán cargo de un mercado de más de 53 millones de consumidores, a través de casi 700.000 puntos de venta.