El operador de aeropuertos mexicano GAP dijo el lunes que no participará en la licitación de un aeropuerto en Brasil, sede del Mundial de Fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016, por considerar que el proyecto es inviable.

GAP dijo que tras una revisión conjunta con constructoras brasileñas de las condiciones para la licitación para construir parcialmente y operar un aeropuerto en la ciudad de Natal, considera que el sistema regulatorio que el gobierno de Brasil eligió para el proyecto no lo hace rentable.

"GAP ha determinado el no presentarse al concurso por licitación del Aeropuerto Internacional de Sao Gonzalo de Amarante al no encontrar condiciones de viabilidad en el proyecto", dijo en un comunicado la empresa operadora de 12 terminales aéreas en México.

El mes pasado, otro operador de aeropuertos mexicano, Asur, dijo que no participaría en procesos de privatización de terminales aéreas en Brasil, debido a que el retorno de inversión podría ser poco atractivo.

Brasil busca modernizar sus atiborrados aeropuertos para que atiendan a los miles de visitantes que se espera asistan a la Copa Mundial del 2014 que tendrá lugar en 12 ciudades del país, y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en el 2016.

Las acciones de GAP subían un 1,49% a 48.24 pesos en la bolsa local.