México DF. El mexicano Ixe Grupo Financiero SAB anunció este lunes que sus accionistas aprobaron un aumento de capital por hasta 1.500 millones de pesos (US$117 millones) al tiempo que la compañía disfruta de un sólido crecimiento crediticio impulsado por la recuperación de la economía.

Los accionistas autorizaron en una junta celebrada el viernes pasado la emisión de 1 millón de nuevas acciones a 15 pesos cada una, informó Ixe en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Ixe indicó que las acciones que no sean adquiridas por los actuales accionistas se ofrecerán a inversionistas externos. No se dieron a conocer las fechas para la operación.

El grupo, que a fines del primer trimestre contaba con 158 sucursales y cerca de 101.000 millones de pesos en activos, ofrece servicios bancarios principalmente a personas de altos ingresos y a pequeñas empresas. Entre sus accionistas figura J.P. Morgan Chase & Co (JPM), con una participación del 28%.

Ixe registró una ganancia neta de 2,4 millones de pesos en el primer trimestre, por debajo de los 22,1 millones de pesos de un año antes.