ElEconomista.com.mx. En el marco del Mundial Brasil 2014, el mercado de ventas por Internet reportó que 8 de cada 10 mexicanos aprovechan esta temporada para realizar compras asociadas a promociones mundialistas.

De acuerdo con un estudio de la tienda en línea MercadoLibre, realizado a 2.500 personas de América Latina, los productos que más se venderán en esta fecha son: televisores LED (57%), tabletas (34%) y ropa (33%).

En relación a la forma en que los mexicanos verán los partidos, 45% lo hará junto con a familia, mientras que 35% los verá con sus amigos.

El estudio también indica que los mexicanos que planean adquirir una televisión nueva piensan gastar cerca de 30.000 pesos (US$2.295,1), al ser cuestionados sobre a qué jugador de la selección comprarían su camiseta, el 16% respondió que adquirirían la prenda de Javier Hernández “El Chicharito”.

Consumo en Latinoamérica

En referencia al incremento del consumo en la región de Latinoamérica, 29% de los encuestados piensan adquirir un televisor nuevo, 26% comprarán una camiseta de la selección de su país, 12% piensa conseguir una tableta para seguir los partidos y 11% busca coleccionar el álbum de estampas del Mundial.

En este sentido, 78% de los encuestados declaró que estos productos los buscará a través de Internet; 70% lo hará debido a las promociones que puede encontrar, 31% por la comodidad 25% por el envío a domicilio y 17% porque pueden comprar los productos con financiamiento.