México. Los mexicanos gastan hasta US$10.500 millones en su cuidado personal, lo que implica que la industria de la elaboración de productos en este giro ha tomado una importancia significativa en los últimos cinco años.

Cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) muestran que la industria para el cuidado de la piel en el mercado mexicano ronda entre los US$10.500 millones, lo que además ayuda a incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Es este rubro el que propicia considerablemente el desarrollo económico de México; sin embargo el aparecimiento de los llamados productos “milagros” de manera clandestina, y la compra de productos pirata pueden frenar el crecimiento en el sector.

Y es que los productos milagros y la piratería son los principales retos a combatir en el rubro, el cual busca mejorar la cultura de compra del consumidor a través de un consumo informado para que los consumidores puedan tomar decisiones de compra certeras sin dañar su salud.

Según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) los productos milagro en México que rondan hasta los 250, están mal clasificados, ya que son registrados –si es que lo hacen- como artículos cosméticos o suplementos alimenticios cuando en realidad son otra cosa.

En este sentido la empresa mexicana dermo-cosmética Bonapelle recomienda:

- No dejarse engañar.- Los famosos productos milagros prometen remediar casi todo, pero no hay pruebas científicas que los respalden. Evita creer en la publicidad engañosa.

- Verificar la autenticidad de tus productos.- Infórmate antes de adquirirlos. Las nuevas tecnologías ayudan a que las personas puedan informarse de manera sencilla.

- No inclinarse por lo más barato.- El precio más económico no significa el mejor producto.

“En Bonapelle estamos muy preocupados en cambiar el rumbo que ha tomado la adquisición de productos nocivos para el cuidado personal; queremos contribuir al mercado mexicano con soluciones dermo-cosméticas que ofrezcan armonía al cuerpo y rostro de manera segura y eficaz. Los llamados producto milagros, dañan los bolsillos de los consumidores, merman su salud, y pueden enmascarar los síntomas y signos graves que ameritan atención médica inmediata” Comentó la Directora General de la empresa, Nuria Segura Castelló.

“Nuestros productos están inspirados en las necesidades de las pieles mexicanas, que viven activamente cada día, y que buscan soluciones seguras y eficaces, que les brinden efectos con mayor rapidez, mayor cuidado y sin repercusiones futuras” añadió Miry Galván, directora comercial de Bonapelle.

Con estas expectativas Bonapelle promete ser la marca que revolucionará a la industria dermo-cosmética en México, y le hará la afrenta a los productos milagros, de los cuales los mexicanos ya están cansados, y es que no existe la metodología analítica para determinar los principios activos de los ingredientes de dichos productos