Grupo Kaluz evalúa la inversión de más de US$1.000 millones en dos proyectos de energía a través de su subsidiaria Mexichem, quien creó el año pasado Mexichem Energía, como respuesta a las oportunidades de negocio que abrirá la reforma energética.

“Estamos evaluando dos proyectos de generación de energía: uno en el sur de Veracruz y otro en Altamira (Tamaulipas)”, dijo Antonio del Valle, presidente del grupo, sin precisar el monto exacto que representarían ni las áreas específicas del subsector energético en el que se inscribirán, aunque adelantó que se trata de obras por más de US$1.000 millones.

Luego de la inauguración de la planta de cemento de Cementos Fortaleza, de la empresa Elementia, empresa en la que Grupo Kaluz tiene participación, “Estamos evaluando dos proyectos de generación de energía: uno en el sur de Veracruz y otro en Altamira (Tamaulipas)”, dijo Antonio del Valle, presidente del grupo,pero es necesario que su aprobación sea en breve en beneficio de la economía nacional.

“Claro que deben salir ya porque cada día que se retrasan es un día que se tarda el inicio de inversiones y México necesita inversiones ahora”, comentó.

Previamente, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que en la industria del cemento la energía representa 25% de los costos totales, por lo que recordó la importancia de la reforma energética como un factor para bajar tarifas y hacer más eficiente a la industria.