México DF. El grupo industrial mexicano Mexichem dijo este martes que incrementó su oferta por su rival holandesa Wavin, elevando el monto de la posible adquisición a 455 millones de euros, y señaló que espera una respuesta positiva en el corto plazo.

Mexichem dijo que elevó el precio de su oferta no vinculante a 9 euros por acción, desde 8.5 euros ofrecidos previamente, "con el interés de agilizar el proceso de una forma amistosa".

La compañía mexicana anunció a finales de noviembre una oferta para comprar a Wavin, productora fr tubos.

"Mexichem considera que esta oferta es sumamente atractiva para los accionistas de Wavin debido al premio que se ofrece y a la seguridad del pago en efectivo que representa", dijo la firma mexicana en un comunicado enviado a la bolsa.

Wavin es un proveedor líder de sistemas de tubos plásticos en Europa que reportó una ganancia neta de 7.1 millones de euros y ventas de 1,231 millones de euros en 2010.

Mexichem, que se convirtió en un jugador internacional con una estrategia de adquisiciones, controla empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos.

Las acciones de Wavin bajaban un 0,89% a 8.3 euros, mientras que las de Mexichem caían un 1,90% a 46.48 pesos a las 18:06 GMT.