Ciudad de México. En la segunda de las fases de la cuarta licitación de la Ronda Dos, para 10 áreas petroleras en aguas profundas del Golfo de México ubicadas en la provincia de Cordilleras Mexicanas se adjudicaron cuatro de las 10 áreas disponibles, a empresas como Repsol, PC Carigali, Ophir, PTTEP y Petróleos Mexicanos.

La ibérica Repsol obtuvo el contrato del área 10 luego de que en consorcio con la malaya PC Carigali y la nacional Qatar Petroleum presentó una oferta de 20% de incremento a la regalía adicional, además de un factor de inversión adicional de 1,5 unidades que se traducirá en dos pozos exploratorios.

También ofrecieron US$30.247 millones en caso de empates. En segundo lugar, quedaron Shell y Qatar Petroleum, con una oferta de 11,01% de incremento a la regalía adicional.

PC Carigali, Ophir y PTTEP obtuvieron el contrato del área 12, con 20% de regalía adicional y un pozo. En segundo lugar, quedaron Shell y Qatar Petroleum con 9,03% de incremento y la oferta de otro pozo.

En él área 14 resultó ganador el consorcio entre Repsol y PC Carigali, con una oferta de 19,98% de regalía adicional. En segundo lugar, quedaron Shell y Qatar Petroleum, con 5,03% de incremento a la regalía del Estado.

Pemex obtuvo de manera individual el contrato del área 18, con una oferta de 7,11% de incremento a la regalía adicional más la perforación de un pozo.

Las áreas 11, 13, 15, 16 y 17 y 19 fueron declaradas desiertas, ya que no obtuvieron propuestas.