Ciudad de México. Superior a los resultados obtenidos en 2008 cuando arribaron 22,6 millones de turistas al territorio mexicano, son las estimaciones que prevé la secretaria mexicana de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

La autoridad explicó que los últimos informes estiman que el incremento de turistas extranjeros será de hasta 15% para este año, lo que implica superar con crecer los 22,4 millones de años anteriores.

Hasta el momento el récord de visitantes es el anotado en 2008 que también implicó un incremento de recursos dejados por los visitantes, que alcanzaron a US$13.289 millones.

“Este año tenemos que rebasar las cifras de visitantes extranjeros de 2008 en cuanto a llegadas, y la idea es hacerlo en captación de divisas, pero para eso necesitamos una mayor conectividad en rutas desde y hacia México”, agregó.

Según indica el diario La Jornada es “fundamental tener más asientos aéreos” dentro de su país y en los vuelos provenientes del exterior.

En abril pasado el turismo extranjero en México creció en 8,1% con respecto a igual mes de 2010. La cifra cobra especial relevancia considerando que el primer bimeste del año las cifras registraron una caída de 6,1%.

La autoridad explicó qu ela meta de este año es que México ocupe el quinto lugar mundial como destino turístico en 2018. Destacando que ello implicaría que las divisas que ingresaría anualmente al país por este concepto alcanzaría un 10% adicional.