México D.F. El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna Millán, advirtió a las empresas telefónicas que si se niegan a desactivar las líneas de celulares que no se inscriban en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), serán sancionadas de acuerdo a la Ley de Telecomunicaciones.

Osuna Millán puntualizó que las compañías tienen la obligación de cumplir con la ley y deno hacerlo podrían arriesgarse a ser sancionadas e, incluso, perder la concesión.

Este fin de semana millones de celulares en México podrían ser desconectados, debido a una normativa del gobierno que establece que todos los usuarios deben registrar sus datos personales, lo que forma parte de la política contra la delincuencia y los secuestros.

El problema radica en que hasta este jueves aún faltaban por registrar unas 30 millones de líneas, y la fecha límite para hacer este trámite es este sábado.

En este contexto, la compañía Telefónica Movistar ha anunciado que no cancelará las líneas de sus clientes que no se hayan dado de alta en el Renaut.

Frente a ello, el presidente de Cofetel se manifestó sorprendido sobre la intención de la compañía de no respetar la ley, y anunció que estarán al pendiente de este caso, indicó El Universal.

Osuna Millán recordó que desde el primer minuto del domingo 11 de abril se comenzarán a cancelar las líneas de telefonía móvil que no se hayan inscrito en el Renaut.

Lea además:

México cortaría millones de líneas de celulares