Pasar al contenido principal
México: autorizan compra de IXE por Banorte
Domingo, Febrero 6, 2011 - 16:42

Banorte se instala ahora en el tercer lugar del sistema financiero mexicano, que es liderado por BBVA Bancomer -perteneciente a la española BBVA- y Banamex, propiedad del grupo estadounidense Citygroup.

Ciudad de México. Finalmente la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México dio luz verde al banco local Banorte comprar su rival más pequeño IXE en una operación estimada en US$1.300 millones.

Con el permiso en mano, la entidad bancaria se considera en el tercer lugar del sistema financiero mexicano, que es liderado por BBVA Bancomer -perteneciente a la española BBVA- y Banamex, propiedad del grupo estadounidense Citygroup.

En un escueto la entidad antimonopolio indicó que "se autoriza la operación".

Bananorte de inmediato anotó positivos resultados en la bolsa mexicana con un peak de 53,1 pesos al mediodía. Mientras que IXE desde el viernes suspendió sus transacciones por temor a una brusca caída.

Hasta el momento, Banorte tiene mayor presencia en la ciudad de Monterrey, sin embargo, aumentará notablemente su presencia a 1.263 sucursales en el país gracias a la adquisición de IXE.

Sólo en noviembre pasado la empresa compradora emitía 308 millones de acciones como parte de la transacción y agregó que tras la consolidación en el nuevo grupo Banorte-IXE tendrá activos totales por 14% del sistema financiero local, señala el diario Milenio.

Autores

AméricaEconomía.com