México D.F. México busca atraer a sus destinos al 1% de los turistas chino que salen del país, para lo cual la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, realizar una compaña entre los principales agentes del ramo en la nación asiática.

Las cifras señalan que 45 millones de chinos, con un alto poder adquisitivo, viajan por el mundo, dijo Milenio.

Los negocios que se producen alrededor de este movimiento son importantes si se tiene cuenta que en Reino Unido la cuarta parte de las compras de artículos de lujo asociadas a turistas las hacen personas provenientes de China, quienes optan por productos Chanel, Bally, Prada, Dunhill y Cartier, entre otras marcas.

La autoridad mexicana busca conseguir que 1% de estos viajeros chinos -450 mil personas- vayan a México. Actualmente sólo llegan 20 mil turistas chinos al año.

En el proyecto de potenciar a México como destino turístico, la secretaria de Estado presentó al presidente Felipe Calderón “Las Rutas de México”, que las componen diez paseos temáticos elaborados por la secretaria de Turismo.

Si bien la propuesta está bien diseñada y es atractiva, el proyecto enfrenta el gran desafío del sector: la percepción extranjera de inseguridad.