México D.F. México busca en la Expo de Shanghái atraer turistas chinos, mostrándoles en el pabellón del país, aspectos típicos y atractivos que puedan incentivar a los orientales a querer viajar a sus principales destinos.

La secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, reconoce que el turismo chino no es muy numeroso. De hecho, sus autoridades diplomáticas concedieron en 2009 sólo unos 17 mil

La funcionaria mexicana indicó que México es un desconocido para la mayoría de los chinos, pero los que tiene una imagen del país, es positiva, informó El Universal.

Al respecto, Guevara desdramatizó el impacto que podría tener en los turistas chinos el tema de la violencia en las calles mexicanas.

Se promueve a México en las agencias de viajes y ante los potenciales turistas, como "seguro" y "fácil". Se indica que cuenta con algunos "centros turísticos de los más seguros en el mundo".

El gobierno mexicano, apoyado por la Oficina del Consejo de Promoción Turística de México en Pekín, busca firmar alianzas con agencias locales mexicanas para ofrecer paquetes especializados para el turista chino.

Aeroméxico es la única aerolínea que ofrece vuelos directos entre América Latina y China, lo que representa un gran potencial turístico, "Los operadores turísticos chinos nos dicen que envían unos 15 mil turistas a Estados Unidos todos los años, y que, por qué no, podrían llegar a enviar otros 10 mil a México", dijo Guevara.