México D.F. Mario Sánchez, quien asumirá este martes como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que la única manera para que la economía mexicana crezca a tasas de 7% en forma sostenida, es que se aprueben reformas estructurales.

A juicio del dirigente empresarial, es preocupante que los legisladores "están dando algunas cucharaditas de medicina, para que más o menos funcione la economía, pero de las reformas de fondo no hay nada".

Según Sánchez el mayor problema que cometen los partidos políticos y legisladores de todos los colores, es que le están apostando a los pobres y no están dando oportunidades para generar riqueza y después repartirla.

Sostuvo que los mexicanos están como los "cangrejos", que cuando uno tiene un avance, "nunca falta alguien atrás que jala al que va adelante para hacerlo retroceder", señaló El Financiero.

Para Sánchez Ruiz la reforma del Estado se erige como la más importante para el país, para que las elecciones estatales y municipales se alineen con las federales, de tal manera que los tiempos políticos no obstaculicen más el avance económico.

Definiciones gremiales. Entre mayo y junio Sánchez discutirá con los 12 miembros del CCE para definir la agenda sobre la cual trabajarán los organismos de la IP. "Tenemos que elegir las guerras en las que vamos a luchar para ayudar a que salga el país adelante, y entre las batallas en que estará el sector privado se cuentan las reformas", dijo

Consultado sobre cuáles son las reformas prioritarias, dijo que “todas, incluso los cambios estructurales pueden aglutinarse en un solo tema. Además hay que tener presente que no todo es el aspecto fiscal. Hay un gran abanico de puntos en que hay que trabajar, como el aspecto educativo o el de la inseguridad”.