Buenos Aires. A partir de marzo próximo volverá a operar en México Aerolíneas Argentinas, primer paso para volver al tráfico estadounidense.

Según relata la agencia Infobae, tras el proceso de estatización que vivió la compañía aérea la apuesta es volver a ofrecer vuelvos directos a México.

El presidente de la empresa, Mariano Recalde, indicó que en cuanto a la llegada a los Estados Unidos, "luego de retomar nuestras operaciones hacia México acordaremos el inicio de los vuelos desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia Nueva York".

Explicó que el plan de negocios 2010-2014 contempla la apertura a otras rutas internacionales, pero no adelantó cuáles serán estos.

Por otro lado los nuevos rumbos de Aerolíneas Argentinas implica un retraso en Copa Airlines que pretendía iniciar sus operaciones en el aeropuerto de la ciudad argentina de Rosario. El retraso se explica en que la apuesta argentina incluye vuelos a Estados Unidos y Centroamérica, los mismos destinos que pretende ofrecer Copa con vuelos desde Rosario.

Durante el período de enero-octubre de este año, el tráfico de pasajeros de la línea aérea argentina se incrementó en un 22,8% lo que representa cerca de cinco millones y medios de personas transportadas.