México es el país de Latinoamérica con más usuarios en la red social Facebook, según informó este martes el sitio web de tecnología Pingdom.com.

La red social que ya posee más de 500.000 usuarios en el mundo, concita el interés de 16 millones de mexicanos, un nivel que coloca al país del norte en la octava posición a nivel mundial.

México es superado por Estados Unidos, país que ocupa el primer lugar del ránking mundial de usuarios de Facebook, con 130 millones; seguido por Reino Unido, en la segunda posición, con 28 millones; Indonesia, en el tercer puesto, con 26 millones; Italia en el cuarto, con 26 millones; Francia en la quinta posición, con 21 millones de usuarios; India en el sexto lugar, con 21 millones, y Alemania en el séptimo, con 18 millones.

El portal Pingdom.com agrega que el 70% de los clientes de Facebook se encuentran fuera de Estados Unidos, una red social que en sus inicios estuvo estrictamente pensada para ese país.

El resto de los países latinoamericanos comienzan a aparecer entre el puesto 11 y el 20. Es así como Malasia encabeza al segundo tramo, con 12 millones de usuarios, seguido de España, con 12 millones, Filipinas con 10 millones, Australia  con 9,1 millones, Argentina  con 8,2 millones, Taiwán  con 8,2 millones, Colombia con 7,5 millones, Brazil con 6,2 millones, Chile  con 6,2 millones, y Tailandia en el puesto 20, con 6,2 millones.