Pasar al contenido principal

ES / EN

México estima que su terminal importadora de gas natural estará lista en septiembre
Miércoles, Enero 19, 2011 - 04:41

México espera terminar en septiembre de este año la obra de su segunda central importadora de gas natural en la costa del Pacífico, dijo el martes el monopolio estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

México DF. México espera terminar en septiembre de este año la obra de su segunda central importadora de gas natural en la costa del Pacífico, dijo el martes el monopolio estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La terminal de Manzanillo, que proveerá gas natural a las estaciones generadoras del occidente del país y de la ciudad de Guadalajara, está terminada al 95%, dijo la CFE en un comunicado de prensa.

La CFE dio el contrato de 15 años y US$15.000 millones a la firma española Repsol para suministrar el gas natural para la operación de la terminal.

Repsol espera cubrir el contrato con gas de su proyecto Camisea en Perú.

México es un importante productor de gas natural, pero por su limitada red de ductos le resulta más atractivo importarlo a ciertas regiones del país.

La terminal de gas natural de Manzanillo será la tercera del país, sumándose a la de Altamira, en el Golfo de México, y la de Costa Azul en la Península de Baja California.

Autores

Reuters